MI EXPERIENCIA EN LA RED DE MUJERES LATINOAMERICANAS Y DEL CARIBE EN ESPAÑA

Llegué al primer encuentro de mujeres de América latina en el Espacio Pozas de Cruz Roja en Madrid, en septiembre del 2010, como una inmigrante colombiana con la expectativa y la ilusión del trabajo en red entre mujeres latinoamericanas residentes en España, convocadas para potenciar y visibilizar nuestro liderazgo; sentí (y sigo sintiendo) que con este grupo compartía identidades. Hubo muchas mujeres, más de 19 asociaciones y un entusiasmo que me acompaña hasta el día de hoy.


Después de un tiempo muy largo, según era mi deseo de continuar en este grupo, para fortalecer las relaciones entre mujeres con las que tenía objetivos comunes y comunicarme,  era un disfrute, un verdadero placer, nos volvieron a convocar.

Gracias a esas mujeres pioneras que recogieron los sentires y saberes, que tantas y tantas otras, manifestamos en los primeros talleres realizados.  El objetivo fundamental de esta RED es fortalecer nuestras organizaciones y promover nuestra incidencia en la búsqueda de una plena garantía de los derechos de las mujeres inmigrantes en España y por extensión, de nuestras familias transnacionales.
He aprendido de feminismo, de violencias de género, del Derecho a/de los Cuidados, he compartido mis expertismos, he conocido otras organizaciones de segundo nivel, es decir, grupos de entidades que con más fuerza e incidencia hacen su trabajo con los que ahora participamos, y nos visibilizamos como mujeres latinoamericanas en España.

Pertenecer y trabajar con/para la RED de mujeres latinoamericanas y del Caribe, fue para mí como encontrar ITACA, el grupo de personas con las que me hubiera gustado trabajar desde el inicio de mi camino en esta nueva realidad social, cultural, política y económica.
Deseo que este camino sea largo y con tanto conocimiento, experiencias y aventuras que quien lo comparta no desee regresar; tejer complicidades con sororidad me hace sentir tanta energía, dinamismo e ilusión que lucharé porque mi camino en la RED de mujeres latinoamericanas y del Caribe sea largo y multitudinario, porque muchas y más mujeres se unan, se enreden, sean acogidas, arropadas, y compartan nuestros valores de Compromiso, Libertad, Igualdad y Solidaridad.

Marisol Herreño Traslaviña
Coordinadora 
CASA DE COLOMBIA EN ESPAÑA





This entry was posted on 5 de febrero de 2013 and is filed under ,. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response.

Deja tu comentario

Política de privacidad: no se aceptarán comentarios injuriosos o que atenten contra el honor o la dignidad de cualquier persona o colectivo.