¿CÓMO SE AFRONTA LA VIOLENCIA DE GÉNERO?

Rumiñahui Asociación Hispano Ecuatoriana para la Colaboración al Desarrollo, viene trabajando a lo largo de  varios años  y de forma transversal para contribuir a garantizar la igualdad de oportunidades y trato y no discriminación entre mujeres y hombres; así como la sensibilización para la prevención de la violencia de género en mujeres extranjeras.

En este marco el  año 2013, estamos  realizando   talleres  de empoderamiento  para  las mujeres extranjeras, como una estrategia que  promueve la libertad, deconstruyendo las identidades politizadas de mujeres y hombres y modificando el paradigma psicosocial y económico actual, el cual sigue unos preceptos patriarcales que generan desigualdad, violencia, miedo y sufrimiento  promoviendo  el aprendizaje y la construcción de una nueva ética y prácticas de vida basadas en el autocuidado, la autonomía, la individualidad y el liderazgo.

Los objetivos  de estas acciones:

1. Mejorar el conocimiento sobre las relaciones de desigualdad.
2. Desmitificar comportamientos normalizados.
3. Conocer y reflexionar sobre el ciclo de la violencia.
4. Conocer y reflexionar sobre tipos de violencia.
5. Identificar las claves de prevención de la violencia de género,  generar estrategias de intervención.
6. Información sobre recursos disponibles en la Comunidad de Madrid y Murcia.

El grupo de empoderamiento se reunirá de manera continuada  durante los segundos y cuartos sábados de cada mes en Madrid y las delegaciones de Murcia y Ferrol. Está abierto a nuevas incorporaciones de las mujeres interesadas.


Asociación Rumiñahui:
Asociación Rumiñahui Madrid, c/Carolina Coronado, 28. 280117 Madrid, Tel. 915301535
Delegación Murcia c/Neptuno 4, Colonia San Esteban. 30010, Tel. 968223696  606282233

This entry was posted on 6 de mayo de 2013 and is filed under ,. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response.

Deja tu comentario

Política de privacidad: no se aceptarán comentarios injuriosos o que atenten contra el honor o la dignidad de cualquier persona o colectivo.