¡SER MIGRANTE ES UN DERECHO LA HOSPITALIDAD, UN DEBER!


Convocatoria

 
Los colectivos abajo firmantes, os convocamos a la ciudadanía a la concentración que, con motivo del Día del Migrante, hemos organizado para el miércoles, día 18 de diciembre, a las 19:00h en la Plaza de Salvador Dalí de Madrid.

Con este gesto pretendemos sensibilizar a la opinión pública sobre algunos derechos básicos e irrenunciables, como el derecho a la vida, frecuentemente olvidados por la sociedad en que vivimos.

Durante esta concentración vamos a reivindicar la dignidad y el buen nombre de los 300 ahogados en las aguas de la isla de Lampedusa, de las casi 100 mujeres y niños recientemente muertos de hambre y sed en el desierto del Sahel y de los incontables migrantes que desparecen a diario en las aguas del Estrecho y del Mediterráneo.

Vamos a rechazar públicamente las políticas del Frontex y las leyes injustas e inhumanas con las que la Unión Europea pretende blindarse contra la llegada de los pobres y los refugiados y refugiadas.

Levantaremos también nuestra voz contra los CIE, convertidos en cárceles inmundas y contra la cruel y vergonzante valla con cuchillas que mantiene el Gobierno español en Melilla, insensible al dolor de las víctimas y contra el rechazo de la mayoría de la población española.
 
Durante la concentración —en la que habrá diferentes intervenciones, lagunas muy especiales— leeremos un manifiesto reivindicativo y contando con la presencia de dos cantautores muy apreciados por el público.
 
Cristianas y Cristianos de Base, Asociación Musulmana de Madrid,
Karibu, JOC, HOAC, Pueblos Unidos, Parroquia S. Francisco Javier,
Fundación la Merced Migraciones, Iglesia Evangélica Española,
Red Interlavapies, Colectivo Agar, Fundación Sur, Asociación Rumiñahui,
PP. Blancos, PP. Combonianos, PP. Mercedarios, SOS Racismo, Redes Cristianas,
Movimiento Pro-celibato Opcional, Parroquia S. Carlos Borromeo,
Congregación de Hermanitas de la Asunción, Plaza de los Pueblos,
Asociación sin Papeles de Madrid, Revista 21, Izquierda Anticapitalista,
Plataforma de Inmigrantes de Madrid, Alma Latina, Cristianos Socialistas PSM-PSOE,
Asociación Apoyo, Coordinadora de Barrios, Foro Curas de Madrid,
Red de Mujeres Latinoamericanas y del Caribe en España, CONFER,
Asociación de Teólogos y Teólogas Juan XXIII, Evangelio Justicia y Derechos Sociales
 
 
 

This entry was posted on 16 de diciembre de 2013 and is filed under ,,. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response.

Deja tu comentario

Política de privacidad: no se aceptarán comentarios injuriosos o que atenten contra el honor o la dignidad de cualquier persona o colectivo.