HOY 12 DE OCTUBRE, VISIBILIZANDO A LA MUJER INDIGENA, LUCHADORA Y DIGNA

"12 de octubre no hay nada que celebrar. 522 años después el despojo continúa"



En sororidad con los pueblos indígenas y en especial el papel histórico que juegan hoy, las mujeres indígenas a lo largo de América Latina y el Caribe. 
Su lucha de dignidad nos interpela para que desde todos los rincones del mundo, sigamos su ejemplo de dignidad. 

LA LUCHA DE LAS MUJERES INDIGENAS


Compartimos un testimonio de vida, Natalia Sarapura (Argentina) ha dedicado la mayor parte de su vida a la lucha pacífica por los derechos de los pueblos indígenas y, en particular, de sus mujeres.

Escucha la entrevista


LA OTRA COLONIZACIÓN

Testimonio de Lolita Chávez de Guatema y Aida Petrona de Colombia


Lolita Chávez procede de Pueblo K’iche’, un territorio maya de Guatemala donde el impacto de las multinacionales ha dejado huella. Allí han llegado “empresas mineras, hidroeléctricas, monocultivos o empresas de megaturismo”, enumera la activista para dar a entender la magnitud de lo que denomina “la otra invasión”. 


Líder indígena peruana Tarcila Rivera fue premiada en Estados Unidos


La líder indígena peruana Tarcila Rivera fue galardonada por la Fundación Fuego Sagrado (Sacred Fire Foundation) de los Estados Unidos por su labor en defensa de los pueblos y las mujeres indígenas, informó este martes la organización Chirapaq, en un comunicado.

Rivera es una reconocida activista quechua peruana que, según señaló la organización, ha luchado por el reconocimiento de los derechos indígenas en el Perú y la formación de tres generaciones de jóvenes y mujeres líderes.


Por ese motivo, recibió el "premio a la sabiduría" de la fundación norteamericana, una organización que se dedica a preservar y promover tradiciones y sabiduría ancestral.

This entry was posted on 12 de octubre de 2014 and is filed under ,,. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response.

Deja tu comentario

Política de privacidad: no se aceptarán comentarios injuriosos o que atenten contra el honor o la dignidad de cualquier persona o colectivo.