Nuestra preocupación por anuncio de REDADAS

Nos preocupa la circulación por las redes donde se anuncia.

"El Consejo Europeo lanza una operación para la detención de  migrantes sin papeles"

Las redadas, se tratan de controles policiales de dentidad por apariencia racial para detectar personas que no tienen su documentación de residencia al día. Si no tienen la documentación reglamentaria son llevadas a los Centro de Internamiento para Extranjeros (CIEs). Pueden pasar allí cerca de tres día o mas. 

Las personas que logran salir de allí pronto, conllevan una multa y/o una orden de expulsión. No tener documentación de residencia no es un delito, es una infracción administrativa.  Son muchas las denuncias y las vulneraciones a que se somenten a las personas "encerradas" en los CIEs.

Veamos la nota que circula.


El Consejo Europeo lanza una operación para la detención de migrantes sin papeles
Sale a la luz un documento que anuncia un operativo a nivel europeo entre el 13 y el 26 de octubre.
02/10/14 · 18:42
1
Mos Maiorum, locución latina que significa "la costumbre de los ascentros", es el nombre escogido por el Consejo Europeo para una acción coordinada de expulsión de migrantes en todos los países de la UE. Operación que tendrá lugar entre el 13 y el 26 de octubre y que ha sido revelada por la web State Watch, que publica un documento del 10 de julio en el que se detallan las líneas básicas de este operativo, que va a tener lugar durante la presidencia rotatoria de Italia al frente de la UE. En la mañana del 2 de octubre, antes de la difusión del documento, los grupos de defensa de derechos de los migrantes ya han alertado de la puesta en marcha de este operativo, que puede traducirse en una nueva oleada de redadas basadas en criterios racistas, eventuales internamientos en los Centros de Internamiento de Extranjeros y expulsiones a países de origen o terceros países.
El objetivo del Consejo es perseguir a las supuestas mafias que facilitan la migración ilegal a la UE, así como recopilar información acerca de las rutas y estrategias para la llegada a Europa de la población migrante. Esto se va a traducir en el aumento de la presión sobre la población migrante, tal y como refiere el propio documento, que explicita cómo se va a llevar a cabo el trasvase de información sobre los lugares y fechas en los que se intercepta a los migrantes, los datos sobre cómo se produjo su entrada o las rutas que utilizaron tanto para entrar como para moverse en el territorio europeo.
Gavriil Kampouroglou, de la secretaría general del Consejo Europeo, y el Directorio Central de Inmigración y Política de Fronteras italiano, son los responsables de esta operación, a la que están "invitados" a participar todos los países de la zona Schengen. El coste de Mos Maiorum será sufragado por los Estados y por la agencia de fronteras Frontex.
MIGRAR ES UN DERECHO "Artículo 9. Nadie podrá ser arbitrariamente detenido, preso ni desterrado". Declaración Universal de los Derechos Humanos.


This entry was posted on 6 de octubre de 2014 and is filed under ,,,. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response.

Deja tu comentario

Política de privacidad: no se aceptarán comentarios injuriosos o que atenten contra el honor o la dignidad de cualquier persona o colectivo.