¡Gracias mujeres por el apoyo a Las 17 desde España!


Compañeras:

Desde el 1 de Abril de este año, las feministas salvadoreñas están librando una lucha por las mujeres de El Salvador. Solicitaron indulto de 17 mujeres que fueron denunciadas, violentadas y encarceladas por querer ejercer su derecho a la salud sexual y reproductiva, con penas desproporcionadas de entre 30 y 40 años.

El Estado Salvadoreño violenta a las mujeres; y las mujeres ante esta situación no nos cruzamos de brazos. Por eso a siete meses de la petición del indulto, desde El Salvador, se llama a una acción global para recordar al estado salvadoreño que no nos olvidamos de Las 17, a la cual  nos hemos sumado desde toda España.

Sabemos que como mujeres feministas tenemos muchas luchas abiertas, pero cada una de nosotras hemos hecho un espacio en nuestras agendas el día 3 de Noviembre para apoyar a las hermanas salvadoreñas.

Mujeres de España, reconocemos y agradecemos todo el apoyo sororo recibido que nos ha llegado a lo largo de todo el día, también a todas aquellas que por diversas circunstancias no pudieron sumarse, así como de las acciones que se han llevado a cabo en España por esta causa, que es la causa de todas. Estas acciones hacen que nuestra red de mujeres crezca y que la lucha feminista sea más fuerte.

¡¡Que tiemble el sistema patriarcal por la lucha de las mujeres !!!

 Libertad para Las 17!!!!

F. Ana Moreira

Red de Mujeres Latinoamericanas y del Caribe en España

Organizaciones y personas firmantes: Red de Mujeres Latinoamericanas y el Caribe España, Católicas por el Derecho a Decidir España, Asamblea Feminista de Madrid, Las Brujas Migrantes, Asociación La Voz de Los Y Las Salvadoreñas, Asociación De Mujeres De Guatemala AMG, Red Interlavapies, Asociación Red Nosotras en el Mundo, Red Nosotras en el Mundo, Territorio Doméstico, Fondo de Mujeres Calala, Asociación E-Mujeres, Secretaria Confederal de Mujer e Igualdad de Comisiones Obreras, Secretaria de la Mujer de La FSC, Xateba (Asociación Por La Igualdad y Contra la Violencia de Género), PSM-PSOE, Acai (Asociación de Clínicas Acreditadas), Col•Lectiu Feminista Victoria Sau de Xirivella (València), Haurralde Fundazioa, Asociacion Galega para Asaude Sexual AGASEX, Plataforma Feminista de Alicante, Asociación de Dones de Illes Balears per la Salut-Adibs, Red ECOFEMINISTA, AMEFE, AMALTEA, Asociación de Mujeres por la Salud, Asociación de Mujeres Nerea Alhaurin El Grande-Malaga-España, Federacion de Asociaciones por la Igualdad de Género, Guadalhorce Equilibra-Pizarra-Malaga-España, Lika (Llibertat, Igualtat I Koeducacioú En Aació), Asociación de Planificación Familiar de Madrid, Federación de Planificación Familiar Estatal (FPFE), Nosotras Mismas Chamberí, Marta Cardavas, Mercedes Rodríguez, Mªteresa Zabalza, Manuel Pardo, Ana Moreira, Almudena Cabezas, Susana Albarrán, Jamileth Chavarría, Alma Flores Claudia Romero, Angustias Bertomeu Martìnez, Gema Hierro Lage, Maria Vicent Garcia, Carmen Toledano, Candida Barroso Chuliá, Vitoria Virtudes Fernández Celia Chofre Rico.

This entry was posted on 4 de noviembre de 2014 and is filed under ,,,,. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response.

Deja tu comentario

Política de privacidad: no se aceptarán comentarios injuriosos o que atenten contra el honor o la dignidad de cualquier persona o colectivo.