18 de Diciembre ¡MUJERES MIGRANTES, VISIBLES Y CON DERECHOS!

Escucha, escucha nuestra cuña:
 

18 de Diciembre 
¡MUJERES VISIBLES Y CON DERECHOS!

Por la Ratificación de la Convención internacional sobre la protección de los derechos de todas las trabajadoras y trabajadores migrantes y de sus familiares 
¡Porque no queremos ser condenadas a ser invisibles!

Con voz propia, derechos ganados, derechos perdidos:





Las Mujeres migrantes, doblemente discriminadas: por nuestra condición migratoria que se criminaliza, y por ser mujeres, que la sociedad estigmatiza.
Las mujeres inmigrantes tenemos derecho a tener derechos, independientemente de nuestra situación administrativa. No tener permiso de residencia en vigor no es un delito y sí nos hace invisibles, perseguidas y vulnerables ante las leyes discriminatorias vigentes en España. Hoy parte de la población inmigrante en este país se encuentran en situación irregular, a pesar que conllevan años de residencia pero, que ante la falta de empleo y sin una oferta laboral, perdieron la documentación.
No queremos seguir siendo ciudadanas de 2ª categoría. Aquí convivimos en el día a día y tenemos nuestro hogar.


Por ello solicitamos el compromiso de quienes nos representan  en los diferentes órganos de toma de decisión en este país en:
ü  El cumplimiento de la normativa internacional en materia de derechos humanos, laborales, económicos y sociales de las mujeres que vinculan al Estado Español.
 ü  La ratificación del convenio 189 de la OIT, sobre trabajo decente para las trabajadoras y trabajadores domésticos.
 ü  El cierre de los CIES y la penalización de acciones xenófobas y racistas
 ü  Una reforma profunda, justa y que represente una verdadera solución para las familias afectadas por el fraude hipotecario
 ü  La derogación del Real Decreto/Ley 16/2012 de exclusión sanitaria que afecta el derecho a la salud de las personas en situación irregular.
 ü  Una política integral y efectiva de prevención, atención y erradicación de las violencias contra las mujeres así como justicia pronta y expedita para las víctimas de violencia de género, independientemente de su situación administrativa.
 ü  El respeto del derecho de las mujeres de decidir sobre sus cuerpos. La adopción de medidas eficaces que persigan con mayor efectividad a quienes se lucran de la explotación sexual comercial de la trata de mujeres, niñas y niños.
 ü  Reivindicamos el derecho a una ciudadanía plena para elegir y ser elegidos
 En la RED DE MUJERES LATINOAMERICANAS Y DEL CARIBE EN ESPAÑA estamos convencidas que juntos y juntas, partidos políticos y la sociedad civil organizada podemos lograr los cambios que nos lleven a una mejor España.

This entry was posted on 18 de diciembre de 2014 and is filed under ,,,,,,. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response.

Deja tu comentario

Política de privacidad: no se aceptarán comentarios injuriosos o que atenten contra el honor o la dignidad de cualquier persona o colectivo.