DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

HOY 10 DE DICIEMBRE 2014



“Cada 10 de diciembre se celebra el Día de los Derechos Humanos para recordar que el respeto a los derechos básicos e inalienables de todas y cada una de las personas es el ideal común al que aspiran todas las naciones y pueblos del mundo.
El Día fue proclamado por la Asamblea General en 1950, y la fecha elegida coincide con el aniversario de la aprobación en 1948 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Este documento histórico detalla en sus 30 artículos los derechos fundamentales civiles, culturales, económicos, políticos y sociales que nos unen como comunidad internacional bajo los mismos ideales y valores”. Naciones Unidas.

Nosotras hacemos eco de la frase “DerechosHumanos, 365 días al año”.



DERECHOS HUMANOS TODOS LOS DÍAS, PARA TODOS Y TODAS LAS PERSONAS, EN TODAS PARTES DEL MUNDO. 

El pasado 1º de diciembre nos adherimos a la Campaña “¿Hasta dónde están dispuestos a llegar?: por los derechos humanos en la Frontera Sur

Nos preocupa que se siga instrumentalizando y criminalizando la situación de las personas migrantes. Mañana probablemente se aprobará la Ley Mordaza y sus implicaciones para la reforma de la Ley de Extranjería, en detrimento de la vigencia y respeto de los derechos humanos, restando universalidad e integralidad a su ejercicio. 

El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso ha introducido una enmienda al Proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana con el fin de reformar la ley de Extranjería y dar cobertura legal a las denominadas “devoluciones en caliente”, a pesar de ser contrarias a nuestra Constitución, al Derecho comunitario y al Derecho internacional de los derechos humanos”.


España no puede legalizar lo que es ilegal

La propuesta de legalizar las expulsiones automáticas y colectivas de inmigrantes que llegan a Ceuta y Melilla es injusta e ilegal según el derecho internacional. Tal medida mermaría inevitablemente protecciones fundamentales de los derechos humanos por las que la comunidad internacional ha luchado arduamente desde la Segunda Guerra Mundial. La respuesta adecuada a la afluencia migratoria no es menos protección, sino más protección. Sigue 

MUJERES MIGRANTES, VISIBLES Y CON DERECHOS.




This entry was posted on 10 de diciembre de 2014 and is filed under ,,,. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response.

Deja tu comentario

Política de privacidad: no se aceptarán comentarios injuriosos o que atenten contra el honor o la dignidad de cualquier persona o colectivo.