Inicia Acción Formativa



“Por la Igualdad, por una vida libre de violencias, construyendo redes de apoyo”




La Red de Mujeres Latinoamericanas y del Caribe en España da inicio a la acción formativa “Promotoras para la prevención de la violencia de género”. Esta actividad forma parte del proyecto “Fortaleciendo la Red de Mujeres Latinoamericanas y del Caribe en España para la promoción de la Ciudadanía Activa de las Mujeres Inmigrantes”, con la cofinancianción de EEE Grants y la entidad promotora AIETI.

Pretendemos con ello construir una red de apoyo mutuo y acompañamiento entre nosotras, promoviendo la figura de “Promotoras  para  la   prevención de la violencia de género”. Dotar a las participantes de conocimiento, información y herramientas acerca de la violencia de género, que permita detectarla, ofrecer apoyo, información y acompañamiento a las mujeres que la sufren, con el fin de acompañarlas y facilitarles su proceso de autonomía.

La acción formativa es coordinada por Amalgama, participan integrantes de SEDOAC, Rumiñahui, Amalgama – Entrenos, Casa Colombia, entre otras organizaciones y mujeres a títulos individual. Las participantes han manifestado su compromiso en participar. Se desarrollará una metodología “senso-aprendizajes” con 5 módulos presenciales y prácticas con acción comunitaria. Esta experiencia pedagógica se sistematizará y elaborará una guía como instrumento de trabajo. Próximamente esta acción formativa se desarrollara en Barcelona.

Este espacio representa para la RED la concreción integral de nuestras preocupaciones y acciones, así mismo tenemos la convicción que será un espacio de empoderamiento,  complicidades y apropiación de nuestro enfoque de trabajo. Nos sentimos reconocidas en el compromiso de las mujeres por participar en esta travesía formativa.
Madrid, 24 de enero 2015

Por nuestra ciudadanía activa
Por nuestro derecho a vivir una vida libre de violencias






This entry was posted on 27 de enero de 2015 and is filed under ,,,. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response.

Deja tu comentario

Política de privacidad: no se aceptarán comentarios injuriosos o que atenten contra el honor o la dignidad de cualquier persona o colectivo.