No queremos ser objetos de estudio y sí sujetos políticos


El día de ayer, domingo 31, quienes conformamos la Red de Mujeres Latinoamericanas y del Caribe en España nos reunimos para tener una asamblea donde no faltó nuestro momento de cuidados. Gran parte de nuestra asamblea fue dedicada a la evaluación del proyecto que llevamos ejecutando: “Fortaleciendo la Red de Mujeres Latinoamericanas y del Caribe en España para promover la ciudadanía activa de mujeres inmigrantes” que tiene como objetivo impulsar el papel representativo de la Red y de incidencia política en la promoción y sensibilización de los derechos humanos con perspectiva de género e interculturalidad de las mujeres migrantes en la CCAA de Madrid y Cataluña.



Se evaluaron los resultados alcanzados hasta el momento y se identificaron las lecciones que hemos ido aprendiendo de manera colectiva y horizontal para mejorar nuestro proceso de fortalecimiento. Esta actividad se realizó por grupos donde se analizó el trayecto del proyecto y nuestra implicancia. Una de nuestras compañeras comentó: “En las luchas nunca es suficiente hay que exigirnos más, eso es la militancia”.

En un ambiente alegre y de compañerismo que nos caracteriza llevamos a cabo también nuestro taller de comunicación que sirvió para identificar los avances en comunicación interna y externa así como nuestras necesidades comunicativas para salvarlas ya que creemos en la comunicación como una herramienta de transformación necesaria para esa incidencia política que estamos llevando a cabo y queremos potenciar porque como dijo una de nuestras compañeras: “No queremos ser objetos de estudio y sí sujetos políticos”.




This entry was posted on 1 de junio de 2015 and is filed under ,,,,,. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response.

Deja tu comentario

Política de privacidad: no se aceptarán comentarios injuriosos o que atenten contra el honor o la dignidad de cualquier persona o colectivo.