VÍDEO: TRABAJADORAS INTERNAS DEL SERVICIO DOMÉSTICO

Mujeres no tengan miedo ¡Tienen derechos!


La Red de mujeres latinoamericanas y del Caribe en España presenta el vídeo “Trabajadores Domésticas del Servicios Doméstico” para dar a conocer el testimonio de tres mujeres migrantes trabajadoras domésticas en régimen de internas. Nos cuentan en primera persona lo que significa asumir el trabajo de internas, sus vivencias, inquietudes, luchas, sueños y perspectivas de futuro.  

“He tenido buenas y malas experiencias, las he superado. Me siento muy cansada… casi muerto la mitad de mi cuerpo y no me encuentran nada… quizá sea el estrés. Encantada de volver a mi país… tengo que esperar la jubilación. Al que trabaja hay que darle buen trato, para que tenga ánimo… He ganado la batalla”.

 “Antes los padres no protegían a las hijas de los maridos maltratadores… y yo después no me dejaba”.

“Me adapte pronto… uno se va cansando. De interna es más complicado… porque uno está ahí y trabaja más… Hay que estar muy pendiente. Me siento arropada pero estar encerrada no me gusta”.

“Se aprovechan fines de semana para formarte… es un trabajo bastante invisible y poco reconocido. Conoces tantos abusos… Todas en una misma lucha. Estamos peleando por la ratificación del Convenio 189 de la OIT para la equiparación de derechos de las trabajadoras del hogar”.

La Red de mujeres latinoamericanas y del Caribe en España trabaja por la equiparación real de derechos de las trabajadoras del hogar y de los cuidados, por la ratificación del Convenio 189 de la OIT.




Esta actividad forma parte del proyecto “Fortaleciendo la Red de Mujeres Latinoamericanas y del Caribe en España para la promoción de la Ciudadanía Activa de las Mujeres Inmigrantes”, con la cofinancianción de EEE Grants y la entidad promotora AIETI.

A través de las subvenciones del Fondo EEE Grants, Noruega, Islaundia, Liechtenstein y Noruega, contribuyen a reducir las disparidades sociales y económicas y para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales con los países beneficiarios de Europa. Los tres países cooperan estrechamente con la UE a través del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo (EEE).

Las principales áreas de apoyo son la protección del medio ambiente y el cambio climático, la investigación y becas, la sociedad civil, la salud y los niños, la igualdad de género, la justicia y el patrimonio cultural.



This entry was posted on 16 de enero de 2016 and is filed under ,,,,,,,,,,. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response.

Deja tu comentario

Política de privacidad: no se aceptarán comentarios injuriosos o que atenten contra el honor o la dignidad de cualquier persona o colectivo.