8-M Las mujeres inmigrantes paramos porque estamos #HARTAS


DESDE LA LASTIMA NADA, DESDE LA DIGNIDAD TODO¡


Este 8 -M, en el marco de la huelga feminista mundial, las mujeres  inmigrantes paramos porque estamos#HARTAS, convocamos a la Huelga General de 24 horas laboral, de consumo i de cuidados.
Queremos denunciar las condiciones de explotación a las que estamos sometidas y también la precarización de nuestras vidas y la discriminación que padecemos por el hecho de ser mujeres y migrantes.
Como mujeres migradas condenamos la violencia institucional a la que nos vemos abocadas por nuestro origen. Condenamos la vulnerabilización y la negación de nuestros derechos fundamentales. Condenamos y denunciamos cualquier tipo de violencia, racismo y conductas xenófobas hacia nosotras.
Muchas de nosotras no podremos hacer efectiva la huelga por la propia situación que vivimos, pero queremos mostrar  nuestra indignación y grito irreverente:
  • Paramos porque estamos hartas de trabajar 24 horas todos los días por salarios miserables y trato degradante
  • Paramos porque estamos hartas de no tener los mismos derechos que el resto de las trabajadoras y trabajadores
  • Paramos porque estamos hartas de que pasen gobiernos y la Ley de Extranjería nos siga condenando a la explotación y el abuso
  • Paramos porque estamos hartas de que esta sociedad de la igualdad y la conciliación de la vida familiar, no vea que en cada portal hay una trabajadora inmigrante esclavizada.
  • Paramos porque estamos hartas de no tener derecho a vivir una vida en libertad, en familia o como a nosotras nos de la gana.
  • Paramos porque estamos hartas de esperar la ratificación del Convenio 189 de la OIT, y de no tener derecho al paro, y ni siquiera a enfermarnos.
  • Paramos porque estamos hartas de que esta sociedad nos juzgue de aprovecharnos de las ayuda sociales, cuando la realidad es que el conjunto de las personas inmigrantes, aportaron más ingresos que gastos a las arcas de las administraciones.
  • Paramos porque estamos hartas de que esta sociedad no permita a las mujeres inmigrantes desarrollar sus potencialidades, y solo las vea capaces para el trabajo reproductivo.
·        Denunciamos la mercantilización de nuestras vidas.
·        Denunciamos cualquier expresión de violencia machista.
·        Denunciamos los asesinatos por violencia machista.
·        Denunciamos las violaciones sexuales.
·        Denunciamos el acoso sexual.
·        Denunciamos que no se nos deje vivir libremente.
·        Denunciamos las leyes que nos discriminan y no garantizan  la sostenibilidad de nuestras vidas ni los derechos sexuales y reproductivos.
·        Queremos que se nos reconozca nuestra diversidad como mujeres migradas a ser lesbianas, bisexuales, transexuales, queers o sin ningún tipo de género.
·        Queremos que se dignifique y se valore el trabajo reproductivo imprescindible para el sostenimiento de nuestras vidas y nuestros proyectos: el trabajo de cuidados, doméstico y el que desarrollan las trabajadoras del hogar en condiciones prácticamente de esclavitud.
 
Paramos porque estamos hartas de que este capitalismo salvaje nos expulse de nuestros 
países destrozando nuestras vidas, nuestros cuerpos y nuestros sueños.  Paramos porque 
estamos hartas de estar hartas…….. Por eso Este 8 de Marzo. Nosotras Paramos !! – 
Emakumeok Planto !!! Nosaltres Parem¡¡ nós Parem¡¡ 
 

Convocamos a la huelga general  porque sin nosotras no hay vida, no hay reproducción ni producción, ¡sin nosotras se para el mundo!



















This entry was posted on 7 de marzo de 2018 and is filed under ,,,,,,,,,,,,. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response.

Deja tu comentario

Política de privacidad: no se aceptarán comentarios injuriosos o que atenten contra el honor o la dignidad de cualquier persona o colectivo.